Productos jengibrosos

¿Cuál es el mejor del día momento para beber kombucha?

Las bebidas tienen una forma de definir nuestro día. Está el café o el té de la mañana. El batido o batido de proteínas de la tarde. La copa de vino ocasional (o dos o tres) por la noche. Pero, ¿dónde encaja la kombucha en la mezcla? ¿Y hay un mejor momento del día para beber kombucha?

Para los no iniciados, la kombucha es un té fermentado con gas con muchos beneficios para la salud, que incluyen:

  • lleno de probióticos amantes del intestino
  • una alternativa baja en azúcar a los refrescos
  • una buena fuente de antioxidantes
  • hidratante

Entonces, ¿cuándo deberías beber este elixir saludable? Todo se reduce a tu sensibilidad. Específicamente, si es sensible a la cafeína, el alcohol o los probióticos.

KOMBUCHA POR LA MAÑANA

¡Los probióticos en la kombucha son una de las razones por las que a la gente le encanta! Pero si bebe kombucha con el estómago vacío por la mañana y aún no está acostumbrado a estos probióticos, es posible que experimente malestar estomacal.

Pero si está acostumbrado a beber kombucha, beberla con el estómago vacío es la mejor manera de maximizar la potencia de los probióticos. Sin que la comida se interponga, pasarán por el estómago más rápidamente, lo que significa que más probióticos llegarán al intestino grueso (es decir, donde hacen su magia).

También debe tener en cuenta que la kombucha puede contener alcohol. Aunque la kombucha comprada en la tienda generalmente contiene menos del 0.5% de ABV, la kombucha casera puede contener más. Si eres sensible al alcohol, evita beber kombucha por la mañana (aunque, quiero decir, son las 5 en punto, ¿no?).

KOMBUCHA A LA HORA DE LA COMIDA

Se cree que beber kombucha con o después de una comida ayuda a la digestión. La carbonatación de la kombucha también puede hacerte sentir más lleno, lo que puede ser útil si tu objetivo es bajar de peso.

La medicina ayurvédica tradicional dice que consumir alimentos y bebidas ácidos / ácidos antes de una comida también puede ayudar a perder peso, aunque no pudimos encontrar investigaciones científicamente respaldadas para corroborar esto.

KOMBUCHA DE NOCHE

La kombucha se elabora típicamente con té negro o verde, que puede contener cafeína. Aunque el contenido de cafeína es menor después de la fermentación, todavía hay cafeína presente en la infusión terminada alrededor de 10 a 25 mg de cafeína por taza (como referencia, una taza de café contiene aproximadamente 40 mg). Si es sensible a la cafeína, es mejor no consumir kombucha en las horas antes de acostarse.

 

Tomado de Best time to drink kombucha.

Imagen tomada de https://southtownsdental.com/

COMPÁRTENOS TU EMAIL PARA QUE TE ENVIEMOS NOTICIAS Y PROMOS.

/ ( mm / dd )