Productos jengibrosos

¿La kombucha ayuda a quitar la cruda?

La kombucha es una bebida de té fermentado que ha ido creciendo en popularidad por sus beneficios para la salud, como una mejor digestión, desintoxicación, mayor energía, sistema inmunológico reforzado, defensa contra agentes que causan cáncer y más. Veamos cómo estos beneficios nos pueden ayudar a sentirnos mejor si tomamos mucho alcohol:

Desintoxicación

Varios estudios científicos han demostrado que la kombucha contiene una gran cantidad de antioxidantes, que ayudan al cuerpo a desintoxicar los compuestos dañinos. De hecho, un estudio reciente encontró que puede actuar de manera eficiente tanto en la atención médica preventiva como en la recuperación. Esto se debe a cuatro propiedades principales de la kombucha: desintoxicación, antioxidación, potencias energizantes y promoción de la inmunidad deprimida.   Tenemos nuestro veredicto sobre la desintoxicación: ¡beber kombucha regularmente puede ayudar a tu hígado a desintoxicarse y, por lo tanto, a recuperarse mejor después de beber!

Dolores de estómago y náuseas

Muchas personas también sufren de dolores de estómago y náuseas después de una borrachera. ¿Puede la kombucha ayudar con esto? 

Resulta que la kombucha está cargada de probióticos y los probióticos son esenciales para una salud intestinal fuerte.  Los probióticos también pueden reducir la inflamación; ¡Esto significa que tu estómago y tracto digestivo podrían tener una reacción inflamatoria menor al alcohol que la que tendrían si no tomaran kombucha! 

Reducir la inflamación significa aliviar los dolores de estómago y las náuseas. Como beneficio adicional, la desintoxicación ofrecida por los antioxidantes que se encuentran en la kombucha probablemente también ayudaría en esta área. La kombucha puede ofrecer bastante alivio para los dolores de estómago y las náuseas tanto de forma regular como cuando se trata de alcohol.

Dolores de cabeza y deshidratación

Muchos de los síntomas de la resaca pueden resultar de la deshidratación. Muchos de nosotros tenemos dolores de cabeza por resaca, ya sea que estén relacionados con la hidratación o no. Entonces, ¿qué nos ofrece la kombucha en este espacio?

Los estudios han demostrado que muchos dolores de cabeza y migrañas pueden estar estrechamente relacionados con la salud intestinal . Kombucha contiene una amplia gama de probióticos. Esto significa que posiblemente pueda ayudar a prevenir o al menos disminuir los dolores de cabeza que resultan de la resaca.  El estudio citado anteriormente encontró que los individuos que toman regularmente probióticos (como los encontrados en kombucha) vio una reducción tanto en la frecuencia y severidad o f dolores de cabeza y las migrañas.

La kombucha también es bastante rica en electrolitos, que son esenciales para rehidratarse. La kombucha también es baja en azúcar a diferencia de muchas bebidas deportivas populares con alto contenido de electrolitos. Esto significa que la kombucha no solo le ofrece los beneficios hidratantes de una “bebida deportiva”: ¡también viene sin el daño causado por los azúcares agregados! 

El veredicto

En general, ¡la evidencia indica que la kombucha ofrece un apoyo increíble para la recuperación de la resaca!  Es probable que los resultados sean mejores para quienes beben kombucha con regularidad y, por lo tanto, mejoran su salud y su capacidad para combatir la resaca . Aún así, parece que también se puede obtener cierto grado de beneficio/alivio para los bebedores ocasionales de kombucha.  

La próxima vez que sufras por una noche de bebida,  toma kombucha y ve qué puede hacer por ti.

Recuperado de buchabrewers.

COMPÁRTENOS TU EMAIL PARA QUE TE ENVIEMOS NOTICIAS Y PROMOS.

/ ( mm / dd )