Productos jengibrosos

Beneficios del té chai

Las propiedades del té chai son numerosas, tanto por los beneficios que aportan cada uno de sus ingredientes por separado, como por las cualidades que tienen cuando todos unen sus fuerzas en una misma bebida.

De acuerdo con la medicina ayurvédica de la antigua india, las especias que componen el té chai se consideran “sattvicas”, es decir, revitalizantes, calmantes y clarificadoras de de la mente. Por lo que a menudo es usado como antídoto para la tensión que supone la vida moderna.

Cuando los ingredientes del té chai se combinan sus propiedades se potencian, obteniendo beneficios aún mayores que los de cada uno de ellos por separado. Veamos cuales son:

Combate los radicales libres

Como era de esperar dado el poder antioxidante de muchos de sus ingredientes, el té chai es capaz de combatir los radicales libres, responsables de ocasionar diferentes enfermedades y trastornos, como el envejecimiento prematuro o incluso cáncer. Además, sus propiedades fitoquímicas colaboran conjuntamente con los antioxidantes para mantener en forma el sistema inmunológico, previniendo resfriados y otras enfermedades.

Mejora el funcionamiento del sistema digestivo

Es capaz de aumentar el metabolismo, especialmente cuando se consume después de la comida, donde además permite una correcta digestión de los alimentos. Esto se debe a la canela, considerada un estimulante digestivo y al jengibre, capaz incluso de reducir las nauseas además de mejorar la digestión.

Es un gran antiinflamatorio

Si unimos las propiedades antiinflamatorias del jengibre y las que aporta el clavo de olor, obtenemos un potente antiinflamatorio capaz de combatir cualquier tipo de inflamación, como por ejemplo la que se produce en las encías. El jengibre incluso podría llegar a ser una alternativa natural ante los medicamentos  antiinflamatorios no esteroideos.

Ayuda a prevenir la diabetes

El té chai es capaz de regular los niveles de azúcar en sangre, siendo tambien una buena forma de sustituir otros alimentos o bebidas con alto contenido en azúcares procesados. Esto es de gran ayuda para prevenir la diabetes, aunque no lo es todo, pues beber té es solo una pequeña parte del trabajo en la lucha contra esta enfermedad.

Aumenta el metabolismo

Muchos de los ingredientes del té chai son especias para perder peso, capaces de estimular las enzimas digestivas y pancreáticas que descomponen las grasas al mejorar la absorción de oxígeno. El resultado es una aceleración del metabolismo con la consiguiente pérdida de peso.

Potencia tu energía

Las especias que contiene el té chai son estimulantes naturales capaces de proporcionarte la energía necesaria para completar el día, esto puede ser una alternativa saludable a las bebidas energeticas repletas de azucares y otros ingredientes de dudosa reputación. Además, como ya comentábamos al principio del artículo, este tipo de té es una alternativa saludable al café, ya que también contiene cafeína.

El té chai también cuenta con propiedades analgésicas y antiinflamatorias, contribuyendo a la disminución del colesterol y de la presión arterial. No hay que pasar por alto su capacidad para mejorar las defensas y la circulación. Por lo tanto lo tendrás más sencillo para acabar con las bacterias y virus.

Estas hierbas también reducen los síntomas de la gripe y la congestión, calmando las molestias de garganta y el asma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *